Saludo Samaritano

Me decía un mentor en la carrera de bienes raíces la cual ejerzo por más de veinte años, que para aquel que quiere aprender siempre aparece un maestro. Así como apareció la amiga que me enseñó a poner pintura sobre el lienzo. Muy similar es la historia que a través de léxico continuaré por un tiempo. Se desbocará la esencia samaritana formando palabras, oraciones y párrafos de lo que había querido decir por décadas.

Un lindo día de verano encontré las puertas abiertas al libro de la vida de quien se ha convertido en mi mejor amigo y aliado de escritura, Frank Miranda. También bajo un seudónimo, me ha dado su experiencia y su habilidad para escribir mi primer libro. Con su dirección incondicional terminamos recientemente el segundo sobre cuentos de la patria; el pueblo y los barrios que ambos dejamos un día. Sin saber que los dos llevábamos adentro el mismo amor por la escritura, los cuentos y las locuras de niños inquietos parece que nos han retornado a nuestras raíces. Él le da el toque mágico de editor a los pensamientos que se aglomeran al final de los dedos que ahora tocan este teclado. ¿Qué tal esa curva para que aprecies trabajo en equipo? Pronto verás cómo explotar esa ventaja.

Las experiencias vividas son muchas y el tiempo apremia porque nunca sabemos, aún bajo lo incierto en estos momentos de inseguridad nos dará para conocernos más adentro. Un futuro rico es dar mucho, aunque recibas poco, para que pases la virtud a otros. ¿Qué tal ese espíritu Samaritano en reverencia a mi propósito?

Así que tocaré diversos temas que abarcaran desde la infancia hasta el deseo de jubilación. La espiritualidad, los negocios. Los cuentos tomarán el papel principal en escenas tal las vividas.  Algunas veces solo me tocará esperar tu reciprocidad para saber qué esbozar por este medio. Allí en tu nicho de repente puede que te identifiques conmigo. Mi esperanza es que pueda ayudarte a solucionar con enseñanzas de experiencias de las cuales tengo casi una biblioteca de información y que quiero poner humildemente a tu disposición.

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes gritar a grandes voces la riqueza que encontraste en las vivencias cotidianas? Puede que un ser inocente obtenga tu aprendizaje sin tener que pagar el peaje que te trajo hasta ella. Quizás, en tu círculo no encuentres la oportunidad, pero a través de las redes, y unas veces cruzando océanos hay alguien buscando la respuesta acertada de aquel que tiene la experiencia y la comparte. Así es como se comienzan grandes ideas, inventos, estrategias, libros y muchísimos cuentos que encuentran la entrada a la página que hoy estás leyendo. El contenido tomará forma como lo toman los libros que lees.

El escritor siempre tiene una musa a expresar, pero en el transcurso del tic tac del teclado lo más probable es que comenzará a cambiar. Tus comentarios y tus preguntas serán la brújula que me guiarán a escribir, a contar, o editar las ideas que hoy solo flotan en mi mente con los deseos que con el tiempo sigan vigente y te sirvan de compás a tu inspiración. Quizá te guíe a narrar tus propias experiencias y aventuras. Hay un mundo a tu alrededor que quiere saborear parte del tuyo, de tus sentimientos profundos o de aquella piragua en el carrito en la plaza frente al Morro de tu patria. Por lo pronto te invito a ser parte del mío que apenas comienza a desplegar los colores de la bandera de aquel Pueblo mío y de la Isla que lleva el colorido no solo en su bandera, pero en el verdor de sus praderas, el océano que lo rodea, sus bosques y sus ríos. 

Te contaré mis primeros años, quizás mis primeras quimeras, o mis primeros regaños por inquieta y a veces por altanera. Es la vida que te moldea y te forma para que logres de ella lo que sin estos regaños, tristezas y sinsabores no hubieras podido alcanzar porque no lo podrías asimilar, entender y mucho menos valorar sin tener la debida instrucción.

Te contaré entre mis amistades especiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s