Amor a las Artes

En el otoño de mi vida es cuando finalmente me doy cuenta de cuántas cosas me gusta hacer y aprender: cocinar, jardinería, tejer, pintar, hacer artesanías, videos musicales en tik-tok y hasta escribí un libro. Bueno, casi dos. Comencé este blog, ya ves, me gusta todo lo que abre mi mente para ser más creativa y sentirme linda e inteligente. El problema no está en las muchas cosas que me gustan o las que hago. El problema es que de esa lista no domino ni siquiera dos.

Mil usos le dicen al que atiende muchos oficios, pero no domina ninguno. Qué bueno que esta no es mi profesión, son solo maneras de desvelar la creatividad que hay en mi interior. Podrías ser víctima de críticas y algunas de las expresiones pueden doler a veces, pero recuerda que en tus años de otoño siempre tendrás algo en tu mente para mantenerte ocupado y menos ocioso. Tal vez con buena suerte puedas perfeccionar al menos una de estas artes antes de decirle adiós a esta vida y saludar a tu creador.

Los que te motivan son más que los detractores que están celosos porque no perdiste el tiempo rodeándote de negatividad y aburrimiento.  

Amigos, no se desanimen y sigan aprendiendo las cosas hermosas que brindan felicidad y consuela el alma. Vivir puede ser difícil a veces, estos pasatiempos te ayudarán a la libertad que se encuentran en las artes que aprendes. Explora nuevas posibilidades y aprende de aquellos que están dispuestos a ayudar en tu creatividad con pasión y dedicación. Levantémonos y aplaudamos a las personas talentosas, creativas y bondadosas que hicieron posible que comenzáramos a inventar, aprender y desarrollar las habilidades que no sabía que teníamos.

Tú que te esmeraste en enseñarme si estás leyendo este blog, debes saber que me gustaría celebrar contigo bebiendo champaña mientras jugamos dominó.

No olvides agradecerles a tus instructores a menudo y compartir con ellos el éxito que obtienes con cada paso que das. Siempre estarán felices por ti y compartirán tus logros con otros de sus allegados. Sus motivos son puros y honestos, quieren que otros estén decididos a aprender como tú lo hiciste en aquellos momentos.

Una cosa más que no debemos olvidar, tu cerebro siempre estará trabajando a capacidad. Ningún mal pensamiento encontrará lugar para quedarse a vivir si no hay espacio y una cama vacía en tu cabeza.

Multiplicarás tus neuronas como me dijo una vez un amigo, ya olvidé quién fue. Estoy bromeando contigo ya me acuerdo. Me gusta hacer sonreír a la gente o por lo menos lo intento. No, tampoco soy buena en eso, pero estoy segura de que nadie se dio cuenta o lo disimularon por no causarme una pena.

Mis amigos, mi esposo, mis nietos y mi madre se ríen de mis ocurrencias porque me quieren sin importarles que no sea tan graciosa. No buscan fallas ni falta de perfección. Celebran conmigo todas mis creaciones y aspiraciones. Aquellos que realmente se preocupan por ti pueden darte de vez en cuando algunas de sus ideas para impulsar tu inspiración. A ellos les digo, bendito sea Dios por traer a mi vida a los que me aceptan con todos mis defectos y, a veces, con falta del anhelado talento.

Puede que no sea una experta en todas las artes, pero en ti, Señor, ellas se ven perfectas.

¡Estoy feliz Señor! Finalmente entiendo, que todo dentro de mí fue creado por ti. En ti soy más que suficiente, estoy completa, soy talentosa, perfecta e incluso tan linda como me veo en mi amplia imaginación. Perdón por ser indiscreta. Gracias por permitir que mi versatilidad se vea en tantas áreas de las artes.

¿Quién diría que mi destino era crear un mundo tan hermoso como pudiera concebirlo en mi mente?

Cuéntame lo que te gustaría aprender.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s