¿ERES UN FRANCOTIRADOR?

  1. Un francotirador tiene una variedad de definiciones: Una persona honesta y franca.
  2. (Idiomático) Una persona que es franca, a veces hasta el punto de ser dura u ofensiva.
  3. (Drogas recreativas e informales) Un tipo de pipa que se usa para fumar cocaína.

Dejando la última definición fuera, voy directamente al punto que quiero exponer este hermoso día de otoño. Así es como me gusta. Mi estilo es ser directa cuando estoy en una conversación con clientes, familiares y amigos.

Nunca entendí por qué la gente se abstiene de decir la verdad. Siempre pensé en mí como una persona sincera, hasta que un día alguien me llamó “contundente”. No recuerdo haber sido ofensiva con esa compañera de trabajo.

Yo era su gerente, era mi responsabilidad asegurarme de que todo marchara en orden. Le señalé su falta de interés y compromiso para realizar la parte del trabajo que le correspondía. En ningún momento quise ser ofensiva.

Estar a la defensiva es la táctica que usamos cuando no queremos admitir nuestro error. Admito tener poca tolerancia con la irresponsabilidad y la pereza. Solo se puede usar un manojo de excusas para desempeñarse probremente en el trabajo.

He estado física y emocionalmente indispuesta pero siempre he intentado dar lo mejor de mí, incluso cuando respirar por la mañana era un lujo en algún momento. Sufría de hiperventilación todas las madrugadas al abrir mis ojos. No podía hacer las tareas normales de un ama de casa o ser la madre que necesitaban mis hijos después de que mi padre murió y tuve una crisis emocional durante un año.

Pesando menos de cien libras y sin poder entender la vida debido a la tristeza, vivir se volvió difícil por un tiempo. Lo soporté sin medicamentos, pero nunca perdí la esperanza. Oraba todas las mañanas mientras arrancaba el pasto que crecía junto a las flores del jardín. Pedía la misericordia de Dios para mí y mis hijos mientras lo hacía.

Esto es bastante personal, pero nunca he tenido problemas para hablar sobre mis sentimientos y experiencias de vida. Es algo que me resulta fácil. No dudo en abrirme sobre temas que otros consideran “tabú”. Pienso que con ello puedo dar esperanza a alguien que esté pasando por una situación similar. ¡Por supuesto, no les contaré TODO!

En la vida y los negocios explico los pros y los contras de cualquier situación. Si eliges el camino de endulzar la verdad, los resultados finales serán amargos y te darán dolores de cabeza. Mis clientes escucharán mis opiniones y recomendaciones sinceras cuando las solicitan. Si no le es conveniente comprar o vender se los dejo saber inmediatamente.

La última decisión es su prerrogativa y eso está bien. Es su inversión a la que llamarán hogar hasta que llegue el momento de venderla. ¿Entiendes el punto? Esa es la razón por la que es importante que les expliques bien los detalles importantes cuando los clientes están comprando o tendrás problemas y falta de excusas cuando estés obteniendo el listado para vender la casa que ahora aparte de ser su hogar es una inversión a la que le quieren sacar la mayor ganancia posible.

Mi trabajo es más que un medio donde pongo comida en la mesa. Es un servicio a la comunidad que me honra con su confianza. Mis clientes suelen convertirse en amistades que han durado muchísmos años, aún cuando han dejado la ciudad que es mayormente militar.

Puede que tu franqueza no te haga popular, pero te ganará el respeto, la confianza y las recomendaciones de tus clientes con sus amigos personales. Así es como construyes tu negocio y duermes sin remordimientos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s