POR SI ME ADELANTO

Si el destino lo dispone y de esta tierra de incertidumbres me arrebata te dejo esta carta para que te quede de recuerdo. En ella mi corazón relata el agradecimiento del que en este caso te hago objeto. Veo en mi mente la imagen del chamaquito de Jagual corriendo la bicicleta para los encargos ir a buscar.

El camino seco, pedregoso y polvoriento te saluda mientras el verdor imponente de nuestra isla te abraza con dulzura. En la tiendita del barrio ya se acostumbraron a que llegarás apresurado y sudoroso con la notita de encargos debajo del brazo. Con el pequeño lápiz delineabas las necesidades del día que te dictaba la abuela o quien sabe esta vez fue su tía.

Así me contabas con detalle y no sé si con algún sentimiento de nostalgia y un poco de amargura. No estaba allí para presenciar estos hechos, pero puedo relatar lo que está historia provocó en mi forma de entender parte de tu vida. Cuando saliste de nuestra isla quizás nadie te dijo lo mucho que te apreciaban. Suele pasar, no lo tomes a mal. No es fácil abrirse al sentimiento.

Muy tarde llega el arrepentimiento para muchos que fracasaron sin siquiera hacer un intento. No quiero que llegue la despedida y que me pase a mí lo que le paso a ellos. Quiero decirte lo mucho que para mí significas y la influencia que ejerces en mi deseo de exponer mis propias historias de cuando era una niña. En mi mente vive hoy un gran cariño y eterno agradecimiento por aquel niñito que en un momento se pudo haber sentido huérfano.

Que la vida te recompense por todos tus sacrificios y te bendiga con muchos más logros. Gracias por tu amistad, tu dedicación y tu bondad. Lo quiero expresar una vez más por si me toca irme primero al más allá. No quiero que me pase contigo lo que me paso anoche mientras le daba el último adiós a quien en vida conmigo tan bien fue bueno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s